lunes, 15 de junio de 2009

NEPTUNO O POSEIDÓN


Poseidón era hijo de Cronos y Rea, hermano de Zeus y Hades, a este dios le fueron entregados los mares. Poseidón también compitió con Atenea para darle nombre a la cuidad de Atenas, en la competición cada uno creó una cosa, Poseidón tiene dos versiones, en unas dicen que creó el agua salada y en otras un caballo, Atenea creó el olivo, ganó Atenea por eso la cuidad se llama Atenas.

TESEO Y EL MINORAURO


El minotauro era de Europa y la metamorfosización de Zeus en toro, el Minotauro era muy violento mitad hombre mitad toro y la carne humana era su alimento. El Rey se avergonzaba de él y para esconderlo pidió a Dédadolo que le construyeraun laberinto para que el Minotauro no pudiera salir jamás, El Rey Minos cada nueve años le ofecia ala bestia 7 mujeres y 7 jóvenes como imponían las leyes a Atenas por haber perdido la Guerra.

Ariadna era la hermana del Minotaura y sabía que su hermano tenía corazon, así que lo visitaba cada semana.

Teseo hijo de Egeo se ofreció voluntario para matar al Minotauro, y liberar a Ariadna de es monstruo porque Teseo se había enamorado de ella. Ariadna le da un ovillo de hilo para que pueda volver del laberinto, pero le ayudo si el se la llevaba con ella y él aceptó.
En el laberinto, Teseo se encuentracon la bestia y lo mata.


Finalmente Teseo se lleva con él a Ariadna y paran en una isla, mientras ella duerme...Él y su embarcación la abandonan.

PERSEO Y LA MEDUSA.



Polidectes trató de eliminar a Perseo porque se enamoró de Danae creyendo Perseo que este estaba enamorado de Hipodamía y pidió a la gente que le entregaran un caballo para la princesa al no tener ningun caballo Perseo le prometió traerle la cabeza de la Medusa que petrificaba con su mirada. Polidectes aceptó feliz creyeno que Perseo moriría petrificado.

Zeus quería ayudar a su hijo y le pidió ayuda a Atenea y Hermes. Atenea le regaósu escudo y Hermes la hoz para que le pudiera cortar la cabeza a la Medusa. Perseo fue a buscar a las Grayas para ver si podía quitarle el ojo y el diente que poseían, así fue y le dijeron como encontrar a la Medusa.

Finalmente, gracias al regalo de Atenea consigió matar a la Medusa cortándole la cabeza y de dentro nació el caballo con alas, Pegaso.

ARACNE




Aracne era conocida porque tenia una gran habilidad tejiendo y bordando, incluso pensaba que lo hacía lo hacía mejor que Atenea e incluso que podía ser su discipula.


Aracne era muy bella y orgullosa, por eso decidió aceptar el reto de Atenea, esta se le apareció transfrmad en anciana y le aconsejó que no retara a la diosa y que fuese mejor persona con ella.


Pero Aracne no quiso hacerle caso a la anciana, asi que...Atenea se devovió su forma y dijó que comenzarían a competir.


Atenea en su tapiz mostraba los doce diosesprincipales del Olimpo en cuatro capítulos en los que se veían series donde los mortales habían desafíado a los dioses. Pero Aracne tejió los amorios de Zeus que más los deshonrraban y su obra era mejor que la de Atenea por eso cogió un puñal y le rompió su tapíz, Aracne quiso ahorcarse pero Atenea no la dejó morir y la convirtió en araña para que tejiera para siempre.

lunes, 8 de junio de 2009

DIONISO O BACO, DIOS DEL VINO.


Dioniso es hijo de Zeus y Sémele, de nuevo Hera furstrada por la ira de la nueva amante de su marido.
Hera le dijo a Semele que Zeus no estaba enamorada de ella y si n se lo creía que le pidira que se mostrara con todo su explendor sabiendo que la mortal Semele no aguantara tal esplendor y moriría quemada. Semele se lo pidió a Zeus y el le dijo que si que se mostraría ante ella y se lo juró por la laguna estigia, así que Zeus no se podía negar y se mostró con todo su explendor y ella murió quemada.
Zeus rescató su hijo y el de Sémele y se lo guardo en el muslo hasta que nació.
Dioniso resolvió la injusticia hecha a su madre la sacó del Hades y se la llevó al Olimpo donde se convirtió en inmortal.
Mas tarde viajó por el mundo presentando su invento, el VINO.
En la Isla de Naxos se encotró con Ariadna una bella mujer que había sido abandonada por Teseo. Pero se enamoró de Dioniso se casarón y se la llevó al Olimpo.
En honor a Dioniso o Baco se hacen fiestas llamadas Bacanles.
Sus símbolos son la vid, el mirto, las hojas de pampano y un carro tirado por tigres.

EL JUICIO DE PARIS


Una pareja de novios, Peleo y Tetis decideron casarse pero hubo un problema no invitaron a Eris(diosa de la discordia), muy enfadada se propuso que haría todo lo posible por arruinar la boda de los enamorados. En la ceremonia tiró una manzana para la diosa mas bella así que discutieron Hera, Atenea y Afrodita por la manzana y decidieron ir hablar con Zeus para que eligiese quen debía d quedase con la manzana. Pero Zeus llamó a Hermes y esta se llevó a las tres diosas a ver a Paris para que el juzgara quien debía quedarse la manzana.
Estando con Paris, cada una de las diosas decidió ofrecerle algo al Principe.
Hera, le ofrecía los gobiernos de Asia.
Afrodita le ofrecia el amor de la mujer mas bella, la mujer del Rey Menela, Helena
Atenea le ofreció dale la victoria en todas las batallas próximas que tuviera.
Pero tras todos los ofrecimientos, Paris tenia novia con la que llevaba una larga relacion, era una Ninfa, pero no le importó tener novia y eligió la oferta de la diosa Afrodita, y con su elección fue honorada como la diosa más bella del Olimpo.
El Principe volvio a Troya para presentarse a los juegos Olímpicos que eran celebrados en su honor.Y reveló su identidad y su familia volvio a aceptarlo de nuevo.
Finalmente fue a Esparta en busca de Helena y ella se enamoró de él y regresarón a Troya.
Con esto comenzó la Guerra de Troya.